domingo, 6 de enero de 2019

Que es la Arquitectura hexagonal?


La arquitectura hexagonal es un estilo que habla sobre la organización en capas de una manera que aísla su lógica central de elementos externos.

La capa central es la de lógica del negocio, y los elementos externos son como puntos de integración, por ejemplo, DBs, APIs externas, UIs, y otros. Divide el software en las partes internas y externas. Las partes internas contienen la lógica empresarial principal y la capa de dominio. La parte exterior consta de IU, base de datos, mensajería y otras cosas. Las partes internas y externas se comunican entre sí mediante puertos y adaptadores.

Para resumir, la arquitectura hexagonal es un enfoque utilizado para dividir la aplicación en partes internas y externas. Están conectados a través de puertos (expuestos por el interior) y adaptadores (implementados por el exterior). Por lo tanto, al aplicar este enfoque, el código de caso de uso central permanece intacto y puede servir para múltiples canales, soportando diferentes protocolos. También ayuda a hacer la aplicación fácil de probar. Tampoco esta bien implementar todas las funcionalidades de esta manera deberíamos ser selectivos.

Si me permiten una opinion, no veo mayor innovación en esto, es un nombre bonito para un estilo arquitectónico que venimos utilizando hace tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario