miércoles, 1 de mayo de 2019

C# y F# para Apache Spark


Microsoft anunció el lanzamiento de .NET para Apache Spark.

Microsoft anunció la versión preliminar de .NET para Apache Spark. Apache Spark está escrito en Scala, por lo que siempre ha tenido soporte nativo para este lenguaje. También ha tenido durante mucho tiempo enlaces API para Java, así como los populares lenguajes de ciencia de datos Python y R. Los nuevos enlaces de lenguaje para C# y F# están escritos en una nueva capa de interoperabilidad Spark. En las pruebas en el punto de referencia TPC-H, el rendimiento de .NET fue comparable a otros lenguajes, y en algunos casos fue "2 veces más rápido que Python".

Los desarrolladores pueden reutilizar el código y las librerías compatibles con .NET estándar y "pueden acceder a todos los aspectos de Apache Spark, incluidos Spark SQL, DataFrames, Streaming, MLLib". Los desarrolladores de la nube pueden implementar .NET para Apache Spark en Azure de Microsoft usando Azure HDInsight y Azure Databricks, o en Amazon Web Services usando Amazon EMR Spark y AWS Databricks.

La ejecución de aplicaciones .NET en Spark requiere la instalación de los binarios de Microsoft.Spark.Worker, así como un JDK y los binarios estándar de Apache Spark. El desarrollo de una aplicación requiere la instalación del paquete nuget Microsoft.Spark. Los desarrolladores de Microsoft han enviado Propuestas de mejora de proyectos Spark (SPIP) para incluir la extensión de lenguaje C# y una capa de interoperabilidad genérica en Spark. Sin embargo, Sean Owen, un comentarista de Apache Spark, comentó que sería "altamente improbable" que el trabajo se fusionara con Spark.

La hoja de ruta de .NET para Apache Spark enumera varias mejoras al proyecto que ya está en marcha, incluida la compatibilidad con Apache Spark 3.0, la compatibilidad con la vectorización de .NET Core 3.0 y la compatibilidad con VS Code. .NET para el código fuente de Apache Spark está disponible en Github.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario