domingo, 26 de mayo de 2019

Que son los System Keyspaces en Cassandra?

Cassandra tiene su propio almacenamiento para realizar un seguimiento de los metadatos sobre el clúster y el nodo local. Esto es similar a la forma en que Microsoft SQL Server mantiene las metabases de datos master y tempdb. El master se usa para mantener información sobre el espacio en disco, el uso de este, la configuración del sistema y las notas generales de instalación del servidor; el tempdb se utiliza como un espacio de trabajo para almacenar resultados intermedios y realizar tareas generales. La base de datos Oracle siempre tiene un tablespace llamado SYSTEM, usado para propósitos similares. Los System Keyspaces de Cassandra se utilizan de forma muy similar a estos.

Si vamos a cqlsh y echamos un vistazo rápido a las tablas System Keyspaces en Cassandra, si hacemos :

cqlsh> DESCRIBE TABLES;

Al observar estas tablas, vemos que muchas de ellas están relacionadas con los conceptos que se analizado en post anteriores :

  • La información sobre la estructura del clúster comunicada a través de gossip se almacena en system.local y system.peers. Estas tablas contienen información sobre el nodo local y otros nodos en el clúster, incluidas direcciones IP, ubicaciones por centro de datos y rack, CQL y versiones de protocolo.
  • system.range_xfers y system.available_ranges rastrean los rangos de token administrados por cada nodo y cualquier rango que necesite asignación.
  • Los system_schema.keyspaces, system_schema.tables y system_schema.columns almacenan las definiciones de los espacios de claves, tablas e índices definidos para el clúster.
  • La construcción de vistas materializadas se rastrea en las tablas system.materialized_views_builds_in_progress y system.built_materialized_views, lo que da como resultado las vistas disponibles en system_schema.materialized_views.
  • Extensiones proporcionadas por el usuario, como system_schema.types para tipos definidos por el usuario, system_schema.triggers para activadores configurados por tabla, system_schema. funciones para funciones definidas por el usuario, y system_schema.aggregates para agregados definidos por el usuario.
  • La tabla system.paxos almacena el estado de las transacciones en curso, mientras que la tabla system.batchlog almacena el estado de los lotes atómicos.


Volvamos a cqlsh para echar un vistazo rápido a los atributos System Keyspaces de Cassandra:

cqlsh> USE system;
cqlsh:system> DESCRIBE KEYSPACE;
CREATE KEYSPACE system WITH replication = {'class': 'LocalStrategy'} AND durable_writes = true;
...

Al observar la primera declaración en la salida, vemos que el espacio System Keyspaces está usando la estrategia de replicación LocalStrategy, lo que significa que esta información está destinada para uso interno y no se replica en otros nodos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario