viernes, 24 de mayo de 2019

Usando .NET y Docker


NET Core es cada día más amigable con docker y todas las mejoras se centraron en .NET Core 3.0. El cambio más importante fue la reducción de la memoria que utiliza en tiempo de ejecución de .NET Core (CoreCLR) de forma predeterminada. El CoreCLR gestiona la ejecución de todos los programas .NET Core; la memoria que utiliza de forma predeterminada es la cantidad de memoria asignada inicialmente cuando se ejecuta un programa .NET. Reducir el uso de memoria CoreCLR predeterminado significa aumentar la eficiencia de uso de memoria del contenedor sin cambiar la configuración predeterminada de .NET Core.

Con las modificaciones recientes, .NET Core 3.0 ahora también admite límites de recursos de Docker (memoria y CPU). Los límites de recursos permiten controlar cuánta memoria o CPU puede usar un contenedor. Estos límites se describen en términos de cantidad tanto para la memoria como para la CPU (es decir, 128 MB de memoria o dos CPU). Cuando se establecen los límites de memoria, .NET Core 3.0 cambia su comportamiento en consecuencia: el tamaño del montón del recolector de basura está limitado a 20 MB o 75% del límite de memoria. En el caso de los límites de la CPU, el valor establecido en Docker se redondea al siguiente valor entero. Este valor es el número máximo efectivo de núcleos de CPU utilizados por CoreCLR.

Las mejoras también afectaron la capacidad de uso de .NET en los contenedores de Docker a un nivel superior. De acuerdo con la solicitud de la comunidad, Microsoft agregó PowerShell Core como una aplicación independiente a las imágenes de contenedor de .NET Core SDK Docker disponibles. Además, las imágenes de contenedor de .NET Core ahora están disponibles a través de Microsoft Container Registry (MCR). Esto permite utilizar Microsoft Azure como la fuente oficial de imágenes de contenedor provistas por Microsoft, y como una red de distribución de contenido global (CDN) para entregar imágenes de contenedor de acuerdo con la ubicación geográfica del usuario.

Si bien .NET Core es compatible con múltiples distribuciones y versiones de plataforma, la lista de distribuciones compatibles para Docker es mucho más pequeña. Por el momento, solo se admiten versiones específicas de las distribuciones Alpine, Debian y Ubuntu, junto con todas las versiones de Windows Nano Server. El equipo de .NET Core está en proceso de agregar soporte para ARM64 en Linux.

Richard Lander, gerente de programas del equipo de .NET, dijo en la publicación del blog sobre las mejoras: "Estamos comprometidos en hacer de .NET un runtime de contenedores. En versiones anteriores, pensamos en .NET Core como un contenedor amigable. Ahora estamos fortaleciendo el tiempo de ejecución para que sea consciente de los contenedores y funcione de manera eficiente en entornos de poca memoria ".

La comunidad .NET recibió bien las mejoras en el rendimiento del marco. Además de la publicación del blog, los oradores de Microsoft y Docker presentaron varias sesiones en DockerCon 2019 relacionadas con el desarrollo de .NET mediante contenedores. Una de estas sesiones se centró en la contención de aplicaciones .NET heredadas, que es un tema de especial interés para las empresas con una larga historia de desarrollo utilizando .NET. Esta sesión fue organizada por un representante de Docker, e ilustra los esfuerzos recientes de la compañía de estimular el uso de contenedores por parte de la industria y apoyar a la comunidad de desarrolladores.

Los esfuerzos de Microsoft parecen alinearse con las intenciones de Docker, así como con otras iniciativas de diferentes comunidades de desarrollo. Otras áreas de productos de Microsoft están siguiendo la misma tendencia: a principios de este mes, Microsoft lanzó una nueva extensión de desarrollo remoto para VS Code, que permite el desarrollo continuo utilizando contenedores remotos junto con una instancia local de VS Code.

Dejo link: https://devblogs.microsoft.com/dotnet/using-net-and-docker-together-dockercon-2019-update/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario