lunes, 18 de julio de 2022

Apis en diferentes lenguajes y frameworks en la plataforma Java


Estoy haciendo una aplicación con n microservicios en n tipos de tecnologías y lenguajes todos en la plataforma Java. 

Los de n tipos de tecnologías es mentiroso solo 2 framework use por ahora Spring boot y micronaut y a decir verdad use un 80% de spring boot pero quiero escribir un post tipo draft, por las dudas si me canso y nunca termino. 

Por ende, vamos a ver como me fue con Spring boot y diferentes lenguajes y luego hablo de micronaut. 

Java: Bueno, esta es la tupla más utilizada y creo que ustedes saben que anda muy bien. No sé si puedo agregar algo más que no sepan. 

Kotlin: Me encanto, por varias razones me parece mejor que java. Kotlin es un lenguaje, muy bueno y muy compatible con java lo que lo hace una opción super fácil de usar y no se sufre nada con la compatibilidad con spring boot. 

Groovy: Igual que Java, no encuentro una buena razón para elegir este lenguaje, esta bueno, pero el tipado dinamico, no ofrece mayor ventaja y si lo usamos con tipando estático, es similar a java o kotlin. 

Scala: Un infierno de incompatibilidad, no le recomiendo utilizar spring boot con scala, tenes que estar siempre cambiando tipos, de tipos de Scala a Java y de Java a Scala. No es una opción práctica...

Clojure: Otro infierno, no solo por los tipos, sino tambien por la generación de clases con anotaciones. Muy trabajoso, al final cuando te funciona una Api, no te acordas para que la querías. 

Micronaut lo utilice muy poco con Groovy y Java y me fue muy bien, casi casi puedo decir que me gusta más que spring boot. Y ahora sigo con Micronaut y Quarkus. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario