viernes, 6 de abril de 2012

Apache ESME

Apache ESME (Enterprise Social Messaging Environment) es un plataforma segura y escalable para compartir conocimiento y generar comunidad; es un microsharing y micromessaging. Esta plataforma permite compartir conocimiento y relacionarse con otras personas  y obtener acceso controlado a otras fuentes de información, todo ello en un contexto de procesos de negocio 


Difícilmente se puede dar vuelta una página web en estos días sin ver una historia que describe cómo las personas usan las redes sociales, ya sea Twitter, Facebook o algún otro servicio para desarrollar y construir sus comunidades personales. En los negocios, se ven cada vez más los blogs y los wikis públicos demostrando en la resolución de problemas y de las comunicaciones, pero la naturaleza en tiempo real de la solución de problemas de procesos de negocio en gran medida sigue siendo afectado por las herramientas de redes sociales. Los servicios existentes, aunque atractivo, no se adaptan bien y han demostrado ser poco fiables. Esto es inaceptable para los negocios que debe ser 'Always On' y capaz de apoyar a las personas en su trabajo cotidiano. Estas aplicaciones por lo tanto, debe ser escalable y confiable, sino también ofrecer mucho más. 


Ante un problemas, lo bueno que podría ser si un usuario fuera capaz de aprovechar el conocimiento colectivo de sus compañeros o grupos. ¿Cuánto más rápido y con mayor precisión que podría ser capaz de resolver los problemas cotidianos? ¿Y si hubiera un mecanismo de comunicación que toma lo mejor de lo que servicios como Twitter y ofertas co-mezclados que con los procesos de negocio fácilmente identificables? La solución es  Apache ESME.


Apache ESME esta hecho en scala y obviamente su licencia es Apache 2. 


Dejo link:
http://esme.apache.org/
http://esme.apache.org/getting-started.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario