viernes, 13 de abril de 2012

El futuro de JBoss Seam y Apache DeltaSpike

Leyendo infoQ me encuentro con la noticia, de que los desarrolladores de Seam van a dedicar esfuerzo a Apache DeltaSpike. Apache DeltaSpike es un framework de Apache que todavía esta en la incubadora.

Apache DeltaSpike es un Java CDI (Contexts and Dependency Injection). Es decir que implementa el jrs-299; este jsr describe la funcionalidad de un motor de inyección de dependencia.

Parece ser que Seam no tiene la intención de liberar la versión 4 but van a continuar el desarrollo en Apache DeltaSpike. Apache DeltaSpike consistirá en una serie de extensiones portátiles CDI que ofrecen funciones útiles para los desarrolladores de aplicaciones Java. El objetivo de ApacheDeltaSpike es crear un estándar de-facto de las extensiones que es desarrollado y mantenido por la comunidad Java, y para actuar como una incubadora para las características que pueden llegar a formar parte de las diversas especificaciones deJava SE y EE-relacionados.

Apache DeltaSpike esta en el incubador pero recibió código de proyectos grosos como JBoss Seam, Apache MyFaces CODI y CDISource. Además va a ser liberado con licencia Apache.

Dejo link de la noticia y links interesantes:
http://www.infoq.com/news/2012/04/seam-deltaspike
http://wiki.apache.org/incubator/DeltaSpikeProposal
https://cwiki.apache.org/DeltaSpike/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario