lunes, 18 de febrero de 2019

Apache ZooKeeper


Ya hablamos de Apache ZooKeeper varias veces, pero de costado. Es decir hablando de otros productos relacionados con el mundo hadoop, y a la vez hablamos de él. Y por que tantas veces tuvimos que hablar de este producto? porque este producto, como lo indica su nombre, se encarga de cuidar las bestias que son todos los productos hadoop.

ZooKeeper tiene integración con todos los productos, dado que es es encargado de monitoriar su trabajo. ZooKeeper es un servicio centralizado para mantener la información de configuración, asignar nombres, proporcionar sincronización distribuida y proporcionar servicios de grupo. Todos estos tipos de servicios son utilizados de una forma u otra por las aplicaciones distribuidas. Cada vez que se implementan, hay un montón de trabajo que consiste en solucionar estos problemas. Debido a la dificultad de implementar este tipo de servicios, al principio las aplicaciones generalmente los escatiman, lo que los hace frágiles este tipo de aplicaciones frente al cambio y difíciles de administrar. Incluso cuando se realizan correctamente, las diferentes implementaciones de estos servicios conducen a la complejidad de la administración cuando se implementan las aplicaciones.

ZooKeeper apunta a destilar la esencia de estos diferentes servicios en una interfaz muy simple a un servicio de coordinación centralizado. El servicio en sí es distribuido y altamente confiable. El servicio implementará los protocolos de consenso, administración de grupos y presencia para que las aplicaciones no tengan que implementarlas por su cuenta. Los usos específicos de la aplicación consistirán en una mezcla de componentes específicos de ZooKeeper y las convenciones específicas de la aplicación. ZooKeeper Recipes muestra cómo este simple servicio se puede usar para construir abstracciones mucho más poderosas.

Espero que este post les abra el apetito del conocimiento dado que vamos a analizar más este producto. Dejo link: https://zookeeper.apache.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario