miércoles, 6 de febrero de 2019

Istio, control operativo sobre la malla de servicio



Las plataformas en la nube proporcionan una gran cantidad de beneficios para las organizaciones que los utilizan. Sin embargo, no se puede negar que la adopción de la nube puede poner tensiones en los equipos de DevOps. Los desarrolladores deben utilizar los microservicios para crear arquitecturas, mientras que los operadores están administrando implementaciones híbridas y de múltiples nubes extremadamente grandes. Istio le permite conectarse, asegurar, controlar y observar servicios.

A un alto nivel, Istio ayuda a reducir la complejidad de estas implementaciones y alivia la presión sobre los equipos de desarrollo. Es una malla de servicio de código completamente abierto que se distribuye de manera transparente en las aplicaciones distribuidas existentes. También es una plataforma, incluidas las API que le permiten integrarse en cualquier plataforma de registro, telemetría o sistema de políticas. El conjunto diverso de funciones de Istio le permite ejecutar una arquitectura de microservicio distribuida de manera exitosa y eficiente, y proporciona una manera uniforme de proteger, conectar y monitorear los microservicios.

Istio aborda los desafíos a los que se enfrentan los desarrolladores y operadores a medida que las aplicaciones monolíticas pasan a una arquitectura de microservicio distribuido.

El término malla de servicio se utiliza para describir la red de microservicios que conforman dichas aplicaciones y las interacciones entre ellas. A medida que la malla de servicios crece en tamaño y complejidad, puede ser más difícil de entender y administrar. Sus requisitos pueden incluir descubrimiento, equilibrio de carga, recuperación de fallas, métricas y monitoreo. Una malla de servicios a menudo también tiene requisitos operativos más complejos, como limitación de velocidad, control de acceso y autenticación de extremo a extremo.

Istio proporciona perspectivas de comportamiento y control operativo sobre la malla de servicios en su conjunto, ofreciendo una solución completa para satisfacer los diversos requisitos de las aplicaciones de microservicio.


Dejo link: https://github.com/istio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario