martes, 23 de julio de 2019

Apache NetBeans 11.1 fue liberado

La versión 11.1 de Apache NetBeans fue liberado, la primera versión que se lanzará después de convertirse en un proyecto de top level de Apache.

La nueva versión cuenta con soporte para la sintaxis Java 11 y 12, así como una estrecha integración con los proyectos Jakarte EE / Java EE 8 a través de los servidores de aplicaciones Payara y Glassfish. Los proyectos se pueden crear directamente a través de Maven y Gradle, utilizando el nuevo arquetipo webapp-javaee8. Esto permite a los desarrolladores trabajar y depurar aplicaciones completamente a través de los sistemas de compilación nativos, en lugar de un archivo de proyecto separado que emula al sistema de compilación.

Los desarrolladores de aplicaciones móviles o de escritorio pueden aprovechar la contribución de Gluon de las muestras de OpenJFX en NetBeans. Combinado con la comunidad GraalVM, OpenJFX permite a los desarrolladores codificar en Java y crear ejecutables nativos que se ejecutan directamente en dispositivos móviles. Usando NetBeans, los desarrolladores pueden crear y depurar estas aplicaciones antes de la implementación dentro de las tiendas de aplicaciones móviles. NetBeans también contribuyó a la creación de GraalVM este permite la visualización de gráficos de dependencia de programas, basados ​​en la plataforma NetBeans.

NetBeans tambien ofrece soporte para el desarrollo JavaScript en el lado del cliente o servidor, así como soporte nativo para aplicaciones PHP 7.4.

Y ya podemos bajarlo dejo link :
https://netbeans.apache.org/
http://netbeans.apache.org/download/nb111/index.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario