domingo, 14 de julio de 2019

restQL V3 fue liberado!!

Un momento cerebrito, que es RestQL?

RestQL es un lenguaje de consultas de microservicio que facilita la obtención de información de múltiples servicios de la manera más eficiente. Parecido a GraphQL. Para mayor detalle leete este post:
https://emanuelpeg.blogspot.com/2018/01/consultar-apis-rest-con-restql.html

Se ha lanzado la última versión de restQL que ofrece nuevas características notables que incluyen agregación de contenido, soporte para métodos HTTP adicionales, funcionalidad de recuperación automática y una versión para las aplicaciones node.js. Mejoras de rendimiento integrales que han hecho que la última versión sea dos veces más rápida que su predecesora. La versión 3 es compatible con la versión 2, por lo que los usuarios pueden actualizar de forma segura. El código para el proyecto de código abierto está disponible bajo una licencia MIT.

RestQL está destinado a simplificar el código de usuario que necesita consultar múltiples microservicios. Si bien una arquitectura de microservicios puede hacer que los sistemas de back-end sean más fáciles de soportar y mantener, una consecuencia común y no intencional es la complejidad adicional que se está introduciendo en la capa de aplicaciones de front-end. RestQL reduce la complejidad de la organización de llamadas a múltiples microservicios y aprovecha la funcionalidad de almacenamiento en caché del navegador nativo debido a su uso de llamadas HTTP estándar.

Una de las características definitorias de restQL ha sido las llamadas paralelas automáticas a recursos separados. Sin embargo, las respuestas individuales también se separarán, lo que requerirá que el cliente consolide los objetos relacionados, como un cliente con varios pedidos. En la última versión, el nuevo operador "in" permite al desarrollador especificar la estructura de agregación por adelantado en la consulta, lo que da como resultado un resultado único y combinado.

La última versión ofrece una mayor capacidad de recuperación del servidor restQL, que se encuentra entre los clientes y las API de microservicio. Cuando el sistema detecta que se está sobrecargando, introduce una forma de contrapresión. Un ajuste de configuración define el umbral para una sobrecarga de tiempo de procesamiento aceptable. Si se alcanza ese umbral, el sistema comenzará a devolver las respuestas HTTP 507 (almacenamiento insuficiente) para algunas solicitudes, mientras permite que una parte de las solicitudes continúe ejecutándose con éxito.

Las versiones anteriores de restQL solo admitían datos de consulta mediante el uso de la palabra clave from, que se traducía a una solicitud HTTP GET. V3 agrega el conjunto estándar de verbos HTTP para las operaciones CRUD, incluyendo POST, PUT y DELETE, a través de las palabras clave to, into y delete, respectivamente.

Dejo link: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario