miércoles, 3 de julio de 2019

Laravel

Como ya sabemos, existen muchos frameworks PHP disponibles en el mercado, y Laravel es relativamente nuevo comparado con los principales.

Veamos un poco acerca de su historia. En el año 2011, uno de los frameworks PHP más populares era CodeIgniter. Sin embargo, muchas funcionalidades fundamentales para la creación de aplicaciones web, como la autenticación, no estaban incorporadas en él, motivo por el cual Taylor Otwell, un programador web, decidió crear un framework que las incluyera.

En un principio, Laravel no fue creado con el patrón de arquitectura MVC, y su foco estaba puesto principalmente en resolver problemas de autenticación. No obstante, la primera versión incorporaba funcionalidades que fueron bien recibidas, y de forma rápida, por la comunidad de desarrolladores. La segunda versión tardó menos de seis meses en salir al mercado. Laravel terminó de adoptar el patrón MVC para su arquitectura e incorporó el siguiente slogan: "Liberándote del código espagueti, Laravel te ayuda a crear aplicaciones maravillosas usando una sintaxis simple y expresiva. El desarrollo debe ser una experiencia creativa que disfrutes, no algo que sea doloroso. Disfruta del aire fresco"

Es de destacar que, a partir de junio de 2015, Laravel comenzó a distribuir versiones LTS (Long Term Support). ¿Por qué es importante esto? Las versiones LTS están diseñadas para ser soportadas durante un período más largo de lo normal, proveen corrección de errores durante dos años, y la aplicación de medidas de seguridad durante tres años. Considerando que hoy en día la tecnología avanza muy rápidamente, es importante contar con herramientas que garanticen un período de continuidad, sobre todo, teniendo en cuenta la creación de proyectos que se pueden desarrollar a mediano o largo plazo

Algunas de las características que podemos destacar de Laravel son las siguientes:

  • Posee una buena curva de aprendizaje.
  • Tiene una documentación muy completa, simple y gratuita.
  • Cuenta con una gran comunidad de desarrolladores, https://laravel.io.
  • Es el proyecto más popular en github desarrollado con PHP.
  • Utiliza muchos componentes de Symfony, el cual es el segundo proyecto PHP más popular en github.
  • Brinda un conjunto de servicios y herramientas de infraestructura que facilitan su puesta en funcionamiento en diferentes entornos, tales como Forge y Homestead.
  • Ofrece versiones LT S (Long Term Support). 
  • Su última versión LTS, la 5.5, fue lanzada en agosto de 2018 y tendrá actualizaciones de seguridad hasta 2020, lo cual la hace ideal para llevar a cabo proyectos de amplia longevidad.
  • Sigue el patrón de arquitectura Modelo-Vista-Controlador (MVC).
  • Provee un poderoso ORM, Eloquent, que está basado en el patrón active record.
  • Utiliza un sistema de plantillas con un sistema de caché que permite mejorar la performance de los sitios desarrollados con Laravel


Dejo link: https://laravel.io

No hay comentarios.:

Publicar un comentario