domingo, 12 de abril de 2020

Como instalar vue.js ?


Vamos a instalar vue cli en Linux, yo tengo Fedora ahora, pero es medio lo mismo que con otros Linux o Windows o Mac.

Primero tenemos que instalar npm. Esto es muy fácil, hacemos en consola :

sudo dnf install nodejs

En fedora, CentOs, Red Hat y

sudo apt-get install nodejs

En Ubuntu, Debian, Mint, etc.

Instalado npm, ahora podemos instalar vue, como? así :

npm install -g @vue/cli

Ojo podemos utilizar yarn pero yo voy a utilizar npm.

Y listo!

Ahora podemos crear un proyecto, como? así :

vue create mi-proyecto

o de forma visual con:

vue ui

De forma visual, se abrirá un browser y podemos completar los datos.

Dejo link : https://cli.vuejs.org/

2 comentarios:

  1. Gracias por la ayuda para la instalación.
    Mi idea es Vue en aplicaciones informaticas.
    Pero tengo dos dudas:
    - ¿Vue Js sabes si es bidireccional para las llamadas? Es decir ¿si se actualiza la BD se refleja automáticamente?
    - ¿Me lo recomiendas por delante de Angular?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es un framework reactivo, por ende si cambias la base debería reflejarse el cambio. Y es más moderno que angular. Saludos.

      Borrar