lunes, 17 de enero de 2022

Como tiene que ser el Service discovery en microservicios?


Ya vimos que no podemos utilizar un balanceador de carga tradicional para implementar el service discovery. Dado que la solución para un entorno de microservicios basado en la nube es usar un mecanismo de descubrimiento de servicios debe ser :

  • Altamente disponible: el descubrimiento de servicios debe ser compatible con un entorno de agrupación en clúster "caliente" donde las búsquedas de servicios se pueden compartir entre varios nodos en un clúster de descubrimiento de servicios. Si un nodo deja de estar disponible, otros nodos del clúster deberían poder reemplazarlo.
  • De igual a igual: cada nodo en el clúster de detección de servicios comparte el estado de una instancia de servicio.
  • Equilibrio de carga: el descubrimiento de servicios debe equilibrar dinámicamente la carga de solicitudes en todas las instancias de servicio para garantizar que las invocaciones de servicio se distribuyan en todas las instancias de servicio que gestiona. En muchos sentidos, el descubrimiento de servicios reemplaza a los balanceadores de carga más estáticos y administrados manualmente que se usaban en muchos de los primeras implementaciones de aplicaciones web.
  • Resiliente: el cliente del descubrimiento de servicios debe "almacenar en caché" la información del servicio localmente. El almacenamiento en caché local permite la degradación gradual del descubrimiento del servicio para que si el servicio de detección de servicios no está disponible, las aplicaciones aún pueden funcionar y ubicar los servicios en función de la información mantenida en su caché local.
  • Tolerante a fallas: el descubrimiento de servicios debe detectar cuándo una instancia de servicio no está en buen estado y eliminar la instancia de la lista de servicios disponibles que pueden tomar solicitudes de clientes. Debe detectar estas fallas con los servicios y tomar medidas sin intervención humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario