viernes, 14 de enero de 2022

Que es service discovery?


En cualquier arquitectura distribuida, necesitamos encontrar la dirección física de donde se encuentra una máquina. Este concepto ha existido desde el comienzo de la computación distribuida y se conoce formalmente como descubrimiento de servicios. El descubrimiento de servicios puede ser algo tan simple como mantener un archivo de propiedades con las direcciones de todos los servicios remotos utilizados por una aplicación, o algo tan formalizado (y complicado) como un repositorio UDDI (Descripción Universal, Descubrimiento e Integración) El descubrimiento de servicios es crítico a aplicaciones de microservicio basadas en la nube por dos razones claves:

Ofrece al equipo de aplicaciones la capacidad de escalar horizontalmente rápidamente la cantidad de instancias de servicio que se ejecutan en un entorno. Los consumidores del servicio se abstraen de la ubicación física del servicio a través del descubrimiento del servicio. Debido a que los consumidores del servicio no conocen la ubicación física de las instancias de servicio reales, se pueden agregar o eliminar nuevas instancias de servicio del grupo de servicios disponibles. 

Esta capacidad de escalar rápidamente los servicios sin interrumpir a los consumidores del servicio es un concepto extremadamente poderoso, porque hace que un equipo de desarrollo acostumbrado a crear aplicaciones monolíticas deje de pensar en escalar solo en términos de agregar mayores , mejor hardware (escalado vertical) al enfoque más potente de escalado mediante la adición de más servidores (escalado horizontal). 

Un enfoque monolítico suele llevar a los equipos de desarrollo por el camino de sobrecomprar sus necesidades de capacidad. Los aumentos de capacidad vienen en grupos y picos y rara vez son un camino suave y constante. Los microservicios nos permiten escalar hacia arriba o hacia abajo nuevas instancias de servicio. El descubrimiento de servicios ayuda a abstraer que estas implementaciones ocurren lejos del consumidor del servicio.

El segundo beneficio del descubrimiento de servicios es que ayuda a aumentar la resistencia de las aplicaciones. Cuando una instancia de microservicio no está en buen estado o no está disponible, la mayoría de los motores de detección de servicios eliminarán esa instancia de su lista interna de servicios disponibles.

El daño causado por un servicio inactivo se minimizará porque el motor de descubrimiento de servicios enrutará los servicios alrededor del servicio no disponible.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario