sábado, 4 de julio de 2020

Continuations y Fibers en el Proyecto Loom


Como continuación de https://emanuelpeg.blogspot.com/2020/07/proyecto-loom.html , vamos a analizar los Continuations y Fibers. 

Las fibers o fibras son hilos livianos, programados en la máquina virtual Java, y no en el sistema operativo. Lo que las hace más rápidas y permite que usemos mejor los recursos.  

Una Continuations o Continuación es un objeto de programa que representa un cálculo que puede suspenderse y reanudarse (también, posiblemente, clonado o incluso serializado).

En esencia, la mayoría de nosotros nunca usaremos un Continuations en el código de la aplicación. La mayoría de nosotros usaremos Fibras para mejorar nuestro código. Una definición simple sería:

Fibra = Continuación + Programador

Uno de los desafíos de cualquier nuevo enfoque es cuán compatible será con el código existente. El equipo de Project Loom ha hecho un gran trabajo en este frente, y Fiber puede tomar la interfaz Runnable. Para completar, tenga en cuenta que Continuations implementa Runnable.

Las mejoras que trae Project Loom son emocionantes. Han reducido el número de subprocesos en un factor de 5. Project Loom nos permite escribir código altamente escalable con un subproceso ligero por tarea. Esto simplifica el desarrollo, ya que no necesita usar programación reactiva para escribir código escalable. Otro beneficio es que muchos códigos heredados pueden usar esta optimización sin muchos cambios. Por lo tanto podemos decir que Project Loom ofrece una capacidad similar a la de las gorutinas y permite a los programadores de Java escribir aplicaciones a escala de Internet sin programación reactiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario