miércoles, 1 de julio de 2020

Quarkus


No dejo de escuchar de Quarkus, pero que es quarkus? 

Quarkus es un framework Java integral y nativo de Kubernetes que se creó para las compilaciones nativas y las máquinas virtuales Java (JVM), el cual permite optimizar Java, especialmente para los contenedores y convertirla en una plataforma efectiva para entornos sin servidor, de nube y de Kubernetes.

Quarkus se diseñó para integrarse con Eclipse MicroProfile, Apache Kafka, RESTEasy (JAX-RS), Hibernate ORM (JPA), Spring, Infinispan, Camel y muchos más. 

La solución de inyección de dependencias de Quarkus se basa en CDI (inyección de dependencias y contextos) e incluye un marco de extensión para ampliar las funciones y configurar, iniciar e integrar un marco en las aplicaciones.Dado que agregar una extensión es tan sencillo como incorporar una dependencia, puede optar por esa opción o utilizar las herramientas de Quarkus.

Además, proporciona la información correcta a GraalVM (una máquina virtual universal para ejecutar aplicaciones escritas con varios lenguajes, incluidos Java y JavaScript) para la compilación nativa de las aplicaciones.

Quarkus se diseñó para que fuera fácil de utilizar desde el principio, y cuenta con características que funcionan correctamente con poca o ninguna configuración.

Los desarrolladores pueden elegir los frameworks de Java que deseen para sus aplicaciones, los cuales pueden ejecutarse en modo JVM o compilarse y ejecutarse en el modo original. 

Diseñado para que los desarrolladores lo disfruten, Quarkus también incluye las siguientes funciones:
  • Programación en vivo para que los desarrolladores puedan verificar de inmediato el efecto de los cambios en el código y solucionarlos rápidamente
  • Programación imperativa y reactiva unificada con un bus de eventos integrado y gestionado
  • Configuración unificada
  • Creación sencilla de archivos ejecutables nativos
Independientemente de que una aplicación se aloje en una nube pública o en un clúster de Kubernetes alojado internamente, las características como el inicio rápido y el poco consumo de memoria son importantes para mantener bajos los costos generales del host.

Quarkus se diseñó en torno a una filosofía que prioriza los contenedores, lo que significa que se encuentra optimizado para disminuir el uso de la memoria y acelerar los tiempos de inicio, a través de lo siguiente:
  • Respaldo de primer nivel para GraalVM y SubstrateVM
  • Procesamiento de metadatos en tiempo de compilación
  • Reducción en el uso del proceso de reflexión
  • Inicio previo de imágenes nativas
Por lo tanto, Quarkus compila aplicaciones que consumen un décimo de la memoria en comparación con Java tradicional, y ofrece tiempos de inicio hasta 300 veces más rápidos, lo cual reduce significativamente el costo de los recursos de la nube.

Quarkus está diseñado para combinar a la perfección la programación imperativa conocida con la reactiva sin bloqueos durante el desarrollo de aplicaciones. 

Esta característica resulta útil tanto para los desarrolladores de Java que suelen trabajar con el modelo imperativo y no desean cambiar las cosas, como para aquellos que trabajan con un enfoque reactivo/nativo de la nube. 

El modelo de desarrollo de Quarkus se adapta a cualquier aplicación en proceso de desarrollo.

Además, es una solución efectiva para ejecutar Java en este mundo nuevo de la arquitectura sin servidor, los microservicios, los contenedores, Kubernetes, la función como servicio (FaaS) y la nube, ya que se creó teniendo en cuenta todos estos elementos. 

Dejo link : https://quarkus.io/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario