lunes, 6 de septiembre de 2021

Creando la primera aplicación con Quarkus parte 3

Seguimos con quarkus

quarkus:dev ejecuta Quarkus en modo desarrollo. Esto permite deployment en caliente con compilación en segundo plano, lo que significa que cuando modifica sus archivos Java y / o sus archivos de recursos y actualiza su navegador, estos cambios se aplicarán automáticamente. Esto también funciona para archivos de recursos como el archivo de propiedades de configuración. La actualización del navegador desencadena un análisis del espacio de trabajo y, si se detecta algún cambio, los archivos Java se vuelven a compilar y la aplicación se vuelve a implementar; su solicitud luego es atendida por la aplicación redistribuida. Si hay algún problema con la compilación o la implementación, una página de error se lo informará.

Esto también escuchará un depurador en el puerto 5005. Si desea esperar a que el depurador se conecte antes de ejecutarse, puede pasar -Dsuspend en la línea de comandos. Si no desea el depurador en absoluto, puede usar -Ddebug = false.

En mi caso quiero hacer debug con intellij pero no funciona, si el deploy en caliente pero no me funciona el debug llamando a gradle quarkus:dev en debug.  Lo que hay que hacer es muy fácil, ir a run -> attach to process y en ese menú se va a listar el puerto 5005 que es el puerto de debug y luego el debug anda joya. 

Ya tenemos el debug y el deployment en caliente. Ahora vamos a ver los test, los test unitarios tienen que estar y escapa a este post y a la tecnología que usemos. Ahora bien, esta bueno hacer test de integración para poder revisar toda mi aplicación. desde el servicio REST a la base. Para esto, quarkus nos crea un test por defecto : 

@QuarkusTest

public class GreetingResourceTest {


    @Test

    public void testHelloEndpoint() {

        given()

          .when().get("/hello")

          .then()

             .statusCode(200)

             .body(is("Hello RESTEasy"));

    }


}

Con esto estamos probando que el servicio /hello retorne 200 y su body sea "Hello RESTEasy"

Si corremos el test, quarqus nos levanta el server y le pega. 

Vamos a hacer un test de nuestro servicio /hello/mundo 

    @Test

    public void testHelloWithParameterEndpoint() {

        var name = "Mundo";

        given()

                .when().get("/hello/" + name)

                .then()

                .statusCode(200)

                .body(is("hola " + name));

    }


Y listo!! 


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario